Policía Local

¿Quieres ser uno de nosotros?

Requisitos de los candidatos
a) Tener la nacionalidad española
b) Tener dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa
c) Tener una estatura mínima de 170 cm. para hombre y 165 cm. las mujeres
d) Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente
e) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y de la clase A o A2
f) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de sus funciones
g) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas Todos los requisitos exigidos deberán reunirse el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse durante el desarrollo del proceso selectivo. 

Pruebas
Dos fases: 
a) Oposición
b) Curso selectivo

 La fase de oposición constará de las seis pruebas siguientes, todas ellas obligatorias y eliminatorias, a excepción de la sexta, que tendrá carácter voluntario y de mérito para los aspirantes, a celebrar por el orden siguiente: Primera: Prueba de aptitud física. 
Segunda: Test de conocimientos: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 70 preguntas con cuatro respuestas alternativas. 
Tercera: Prueba psicotécnica.
Cuarta: Conocimientos generales. Consistirá en contestar por escrito, durante un periodo de noventa minutos, dos temas, uno de la parte general y otro de la parte especial, elegidos al azar entre los que figuran en el programa de la convocatoria. 
Quinta: de idioma, que tiene carácter voluntaria y de mérito para los aspirantes. 

Curso selectivo que convocará y organizará la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.