Policía Local

Detenido por policías locales fuera de servicio

Detenido por policías locales fuera de servicio

12 August 2020

LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC), informa de la detención por Policías fuera de servicio de un joven de 30 años por robar dos móviles.

Una comida de amigos y compañeros, iba a tener una sobremesa digna de los mejores películas de Clint Easwood. Habían terminado de comer, como hacen todos los años por estas fechas, con motivo del inicio de las vacaciones (Dos Policías Locales de Talavera de la Reina, Un Policía Local de Arroyomolinos y Un Policía Nacional de la Comisaria de Vallecas), pasaban una velada tranquila y estaban a punto de coger sus coches, cuando de forma sorpresiva sobre las 16:35 horas de ayer, en el establecimiento Worten de Talavera, sito en Avda. de Madrid, observaban como salia un joven corriendo a toda prisa de dicho establecimiento, portando algo en su mano y trabajadores del mismo detrás de él.

Viendo la situación, los Policías fuera de servicio, deciden actuar rápidamente, sospechando que algo no bueno estaba pasando. Cuando el joven delincuente, se percata de esa persecución masiva y apostado los Policías estratégicamente en diferentes salidas, el delincuente arroja dos móviles, siendo interceptado por un Policía Local y detenido, informándole de los derechos que le asisten, teniendo inmediatamente el apoyo del resto de compañeros.

Los trabajadores del establecimiento manifiestan que dicho sujeto había robado dos teléfonos móviles, valorados casi en 1000 euros.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar el atestado correspondiente. 

Desde esta Oficina de Atención al Ciudadano de Talavera de la Reina, el agradecimiento a todos los compañeros actuantes, por su eficiente y excelente labor, en esta situación singular y en todas aquellas que se producen diariamente, en el quehacer profesional.