Policía Local

El Centro de Educación Vial formará a más de 5.000 escolares este año

El Centro de Educación Vial formará a más de 5.000 escolares este año

16 Abril 2018
El alcalde visita las instalaciones donde Policía Local imparte cursos a los centros escolares de Talavera y la comarca
Policía local
El alcalde y la concejal Lucía Pérez Sedeño visitan el Centro de Educación Vial

El alcalde, Jaime Ramos,  ha visitado esta mañana el Centro de Educación Vial, Miguel Solana, donde ha destacado que más de 5.000 escolares “podrán seguir formándose y conociendo las normas de educación vial , a lo largo del presente curso en estas modernas instalaciones que están adaptadas para acoger todo tipo de actividades para escolares".

El alcalde ha saludado a los alumnos de 4º de Primaria del colegio Rafael Morales quienes han participado en  las clases teóricas, han conocido las señales de tráfico y han realizado prácticas de circulación con karts de pedales y bicicletas.

Ramos ha recordado que gracias a esta actividad los alumnos de los centros escolares e institutos de la ciudad y de la comarca disponen de la oportunidad para formarse en el conocimiento en las normas básicas de educación vial y ha explicado que se trata de una actividad que es totalmente gratuita para los participantes.

El primer edil ha explicado que esta iniciativa es un éxito de participación gracias a la implicación de los centros escolares y ha subrayado la importancia de la formación que reciban los alumnos "que redundará en un mejor comportamiento cuando circulen por las calles”.