Policía Local

Equipo de precintos y vehículos abandonados

Este Equipo se compone de 2 Policías, en turno preferentemente de mañana, con horario de atención al público de 9 a 14 horas y en días laborables.  


Las funciones que realiza este Equipo son las siguientes: 

Precintos 
Realizan los precintos de vehículos que solicitan diferentes administraciones públicas como Juzgados, Tesorería de la Seguridad Social, Agencia Tributaria, Aduanas, etc. Las gestiones consisten en localizar los vehículos, su retirada y depósito así como todos los trámites burocráticos que conlleva dicha gestión. También dada su especialidad y formación, realizan los precintos y desprecintos de todo tipo de locales que vienen encomendados del propio Ayuntamiento. 

Vehículos abandonados
Dada la carencia de estacionamientos en esta Ciudad, es fundamental tener localizados este tipo de vehículos, que contraviniendo la normativa vigente, dejan aquellos vehículos que por desuso ya no utilizan, sustrayendo indefinidamente un espacio que es necesario para el resto de los usuarios. 

Además en muchos casos son un foco de infección cuando no un peligro por tener cristales rotos, partes cortantes u otros elementos de riesgo. La labor de este Equipo consiste en la localización de estos vehículos y realizar el expediente, bastante complejo, que lleva a que el propietario o la grúa municipal retire el vehículo, procediendo a su depósito y en su caso a su descontaminación y destrucción, según exige la normativa de medio ambiente.