Policía Local

La campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas realizada los días 28 y 31 de octubre se salda con tres denuncias

La campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas realizada los días 28 y 31 de octubre se salda con tres denuncias

7 November 2019
Policía local
Fotografía control Policía

Talavera de la Reina, 7 de noviembre de 2019.- Desde la Concejalía de Seguridad y Movilidad y Régimen Interior se ha manifestado la importancia de que los conductores circulen de una forma segura, lo que supone que desde la Policía Local se estén realizando, permanentemente, controles a los vehículos y a los conductores en el término de la ciudad.

En esta ocasión se han dado a conocer los resultados de la campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas que se desarrolló durante los días 28 y 31 de octubre por parte de la Policía Local y Agentes de Movilidad de Talavera de la Reina. El objetivo principal fue el de concienciar a los conductores de este tipo de vehículos de la importancia de respetar la velocidad, y las tasas de alcohol y drogas establecidos por la ley, así como el uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y tiempos de descanso. Tampoco se han olvidado de otros temas relacionados como el tacógrafo, el exceso de peso, la seguridad de la carga y la documentación del vehículo. 

El resultado de estos cuatro días de campaña se ha saldado con la formulación de una denuncia por no presentar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del vehículo en el plazo debido, así como otra más por no llevar el cinturón de seguridad y una tercera por no llevar los neumáticos en buen estado.