Policía Local

La mitad de los requerimientos ante los que ha actuado la Policía Local han finalizado con sanciones por incumplir la normativa sanitaria

La mitad de los requerimientos ante los que ha actuado la Policía Local han finalizado con sanciones por incumplir la normativa sanitaria

28 September 2020
Durante este pasado fin de semana en Talavera
Policía local
Fotografía refuerzo policial

 

  • La concejala de Seguridad y Movilidad ha hecho un repaso de las denuncias que se han realizado debido, principalmente, a incumplimientos de las medidas sanitarias, y que se refieren al consumo de alcohol en la calle, el desprecinto de parques infantiles, reuniones superiores a 10 personas o por ruidos o no usar la mascarilla.
  • Respecto a la concurrencia de jóvenes para consumir alcohol en la calle, Bellón ha dicho que, aunque ya no forman concentraciones masivas, estos grupos sí que se dispersan a otros puntos de la ciudad.
  • En relación al refuerzo policial y los agentes de paisano, la portavoz municipal ha explicado que “se están haciendo todos los esfuerzos y se están poniendo todos los medios que están a nuestro alcance”, y ha insistido en que, además “es responsabilidad y voluntad de cada uno cumplir con las medidas sanitarias, porque hay una situación de transmisión comunitaria que entre todos tenemos que controlar”.

Talavera de la Reina, 28 de septiembre de 2020.- La mitad de los requerimientos ante los que ha actuado la Policía Local de Talavera durante el pasado fin de semana han finalizado con sanciones por incumplir la normativa sanitaria; concretamente han sido 30 de los más de 60 incidentes que se han registrado por motivos de distinta naturaleza. Así lo ha dado a conocer la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, quien ha hecho un balance del dispositivo de control y vigilancia para velar por el cumplimiento de esas “medidas restrictivas que se nos han impuesto para frenar ese avance del Covid”.

La también portavoz municipal ha explicado que se han atendido varias denuncias por ruidos o música alta en viviendas particulares o naves, del mismo modo que han sido varias las salidas para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, aglomeraciones o que no se estuviera usando la mascarilla. En este sentido, ha concretado que “aunque no hay concentraciones masivas, como antes podían darse en torno al Punto de Encuentro Juvenil, la realidad es que sigue habiendo grupos de jóvenes que se dispersan a otros puntos de la ciudad”. En este sentido, las patrullas de la Policía Local han intervenido en la Plaza de Federico García Lorca, el Parque Roma, el Parque Europa, el barrio de El Paredón, la Ronda del Cañillo, la calle Miguel de Unamuno, Paseo de la Estación, Puerta de Cuartos, Parque del Potrero o Parque Reyes Católicos.

“No son grupos masivos, pero no cumplen con la ordenanza de ruidos, no cumplen el número máximo de personas que pueden juntarse, ni con la distancia de seguridad interpersonal, ni llevan mascarilla y, además, están consumiendo alcohol en la calle”, ha argumentado.

En otro orden, Bellón ha lamentado que se hayan desprecintado varios parques infantiles, “cuando está prohibido su acceso y uso”, por lo que las autoridades han vuelto a acotarlos de nuevo. Igualmente, se ha procedido a levantar denuncia a locales hosteleros que han excedido el horario permitido, a la una de la madrugada. La portavoz municipal ha señalado que también se ha prestado apoyo a la Policía Nacional por algunas peleas que se han originado, entre otros asuntos.

“Se están poniendo todos los medios posibles que están a nuestro alcance”

La concejala de Seguridad y Movilidad ha reiterado que hace varias semanas que se reforzó la vigilancia y el control a través de patrullas para que atendieran estas incidencias relacionadas con el Covid, del mismo modo que se ha habilitado la patrulla de agentes de paisano previa autorización de la Subdelegación del Gobierno; es decir, “se están haciendo todos los esfuerzos y poniendo todos los medios que están a nuestro alcance”, ha apostillado.

“Es responsabilidad y voluntad de cada uno cumplir con las medidas sanitarias, porque hay una situación de transmisión comunitaria que entre todos tenemos que controlar”

Una vez más, ha insistido en las recomendaciones que ha indicado la autoridad sanitaria, como la prohibición de beber alcohol en la calle, de evitar las fiestas privadas y las reuniones que superen las diez personas, incluso extremar esa precaución en caso de que se trate de no convivientes, el uso obligatorio de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia social. “es responsabilidad y voluntad de cada uno cumplir con estas medidas sanitarias, porque hay una situación de transmisión comunitaria que entre todos tenemos que controlar”, ha finalizado.