Policía Local

La Policía Local contabiliza otras 60 denuncias por no usar mascarilla, consumir alcohol en la vía pública o vender alcohol fuera de horario

La Policía Local contabiliza otras 60 denuncias por no usar mascarilla, consumir alcohol en la vía pública o vender alcohol fuera de horario

13 October 2020
En rueda de prensa de la concejala del área con el intendente de la Jefatura
Policía local
Fotografía incidencias

 

  • La concejala de Seguridad y Movilidad y el jefe intendente han coincidido en el “esfuerzo diario” de la Policía Local para velar por el cumplimiento de las medidas y poner freno a los contagios por coronavirus.
  • Flora Bellón ha reconocido que sigue habiendo muchas fiestas en domicilios particulares y se ha referido a la especial vigilancia y control para evitar el consumo de alcohol en zonas habituales, como punto de encuentro juvenil, zona de la Barrosa o parques Roma o Europa.
  • Por su parte, Francisco Quevedo ha alertado que “el virus no conoce de edades, de enfermedades, de roles ni estatus”, por lo que ha apelado a que todos seamos capaces de transmitir las incorrecciones para que los incumplidores tomen conciencia y sean responsables.

Talavera de la Reina, 13 de octubre de 2020.- La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha trasladado que durante el pasado fin de semana se han contabilizado alrededor de 60 nuevas denuncias por el incumplimiento de medidas concretas para evitar los contagios por coronavirus. Acompañada por el intendente jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, ha destacado el “esfuerzo diario” de esta agrupación, así como el refuerzo durante los fines de semana y el complemento de la figura del agente de paisano. 

Especial atención han tenido, nuevamente, las sanciones por el incumplimiento de las medidas restrictivas y prescritas por la autoridad sanitaria. Del total de 85 denuncias, en torno a 60 han sido por saltarse estas indicaciones. 19 y 35 denuncias por no usar la mascarilla, respectivamente el viernes y el sábado, otras 11 por consumir alcohol en la vía pública y una más por venta de alcohol en un establecimiento que tiene marcadas las 22 horas como límite. Otras sanciones han estado motivadas por no cumplir las distancias en una terraza o por vulnerar la ordenanza de convivencia y ocio.

Sigue habiendo muchas fiestas en domicilios particulares

Al respecto, Bellón ha indicado que observa que “sigue habiendo muchas fiestas en domicilios particulares”, de hecho, la policía ha acudido a varios requerimientos de vecinos que estaban quejándose por música alta y ruidos, tanto el viernes como el sábado. Igualmente, se ha centrado la vigilancia para evitar concentraciones para el consumo de alcohol, con atención a zonas habituales como el punto de encuentro juvenil, el PP6 La Barrosa, el parque Roma o Europa, la calle Paralela o el parque de la Alameda.

Por su parte, el intendente jefe ha dicho que las cifras de estos días pasados son el “termómetro de la problemática que se está produciendo en la ciudad” y que la Policía Local pretende evitar con su trabajo, centrándose en el cumplimiento de las ordenanzas, así como de las medidas anti-Covid dispuestas para frenar los contagios. Respecto a las personas que no llevaban mascarilla, “más y menos jóvenes”, denotan “falta de sensatez” ha alegado.

Tanto en este incumplimiento como en el resto, Quevedo ha abogado por “ayudarnos los unos a los otros y valorar el trabajo de los demás contra esta pandemia, el de sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o servicio de limpieza”, entre otros muchos, porque todos tenemos que ir en la misma dirección y con la máxima de “utilizar nuestra libertad en pro de evitar la transmisión del virus, que nos afecta a todos en una u otra medida”.

Ser capaces de transmitir las incorrecciones frente al Covid

“La Policía Local no tiene la solución al problema sanitario, pero tenemos que ser capaces de transmitir, entre todos, donde estas las incorrecciones”, no usar mascarilla, no guardar la distancia de seguridad o no respetar los aforos, para que “también los que están cerca puedan llamar la atención” y se corrija esa falta de cumplimiento. El intendente ha puesto como ejemplo el peligro que supone el que varios jóvenes beban de un mismo vaso, algo a través de lo que un asintomático puede contagiar a ese grupo con el que esté y luego irse a casa y a la Universidad, que aseveró uno de ellos a un agente que le requirió por este motivo, y contagiar a toda tu familia y a tus compañeros. “Esto no es tener conciencia”, ha subrayado.

“El virus no conoce de edades, de enfermedades, de roles ni de estatus”

Francisco Quevedo ha afirmado que “el virus no conoce de edades, de enfermedades, de roles ni estatus”, poniendo de relieve que “el virus es transmisible, se contagia a todo el mundo y hay que tener sensatez y recordar a quien no lo cumple que sea consciente y responsable”. Mientras tanto, el jefe de la Policía Local ha dicho que se seguirá sancionando a los que incumplen con el “deseo de que las denuncias bajen como señal de que la gente se ha concienciado y lo está respetando”.