Policía Local

La Policía Local identifica al autor de un vertido de paragolpes en un paraje natural próximo a la ciudad

La Policía Local identifica al autor de un vertido de paragolpes en un paraje natural próximo a la ciudad

29 Noviembre 2018

           LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL DE TALAVERA DE LA REINA (OAC) INFORMA, sobre la actuación llevada a cabo por el Equipo de Medio Ambiente (EMA) de la Policía Local de Talavera, en relación a un vertido de paragolpes de automóviles en un paraje natural próximo a la ciudad.

            Los hechos sucedieron a raíz de que el Equipo de Medio Ambiente (EMA) de la Policía Local tuviese conocimiento de la existencia de un vertido en el medio natural y que consistía en la existencia de multitud de paragolpes de vehículos (en torno a 40). Ésta Policía comenzó a realizar gestiones a través de una de la placas de matrícula existente en uno de estos paragolpes y que, posiblemente, el autor del vertido, olvidó anclado al mismo.

            A través de esta placa de matrícula, el Equipo de Medio Ambiente de la Policía  local comenzó a realizar identificación de los anteriores propietarios del vehículo al que correspondía dicha placa de matrícula, para conocer en que momento se había producido el cambio de la misma, en que taller se había producido, cual había sido su proceso hasta llegar al vertido y quien o quienes lo habían  realizado. Para llegar hasta el esclarecimiento de lo ocurrido se tuvo que visitar varios talleres mecánicos y revisar el procedimiento de reciclado de los mismos, así como un Centro de Tratamiento de Residuos para poder descartar la posibilidad de otros autores del vertido.                                          Una vez clarificado el taller, donde se realizó el último cambio de la placa de matrícula, se comprobó como uno de los trabajadores fue quien lo vertió  en un paraje natural próximo a la ciudad de la cerámica.

            De todo lo anteriormente mencionado, se dió parte a los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento para su sanción.

            La Policía local les recuerda que realizar vertidos en el medio natural puede ser sancionado con multas de hasta 45.000 euros conforme al artículo 47 apartado b) de la Ley 22/2011 de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados.