Policía Local

La Policía Local realiza un servicio asistencial y rescata de su domicilio a un anciano de 92 años al incendiarse su cocina.

La Policía Local realiza un servicio asistencial y rescata de su domicilio a un anciano de 92 años al incendiarse su cocina.

11 Octubre 2018

LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC) INFORMA que el pasado día 6 de octubre, la Policía Local asistió y rescató de la vivienda en la que se encontraba inhalando humos, la persona de 92 años edad e impedido, que respondía a las iniciales F.G.D. y vecino de Talavera de la Reina, tras provocarse un incendio en la cocina de su domicilio.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:20 horas, cuando una llamada comunicaba que se había provocado un incendio en la cocina de una vivienda donde residían 2 personas de avanzada edad, desplazándose una dotación de la Policía Local, de Talavera de la Reina, hasta el lugar. Una vez allí se comprueba que la señora estaba fuera de peligro, ya que, bajó hasta la entrada del portal con ayuda de los vecinos, pero su marido se encontraba en la vivienda familiar impedido, inhalando los humos procedentes del fuego de la cocina, por los que los agentes actuantes procedieron a coger en brazos al varón y bajarlo para ser atendido por los servicios médicos en evitación de males mayores. Posteriormente fue trasladado en ambulancia al hospital.
Acto seguido, se personaron los diferentes servicios de emergencias, siendo los bomberos los que sofocaron el fuego de la cocina.