Policía Local

Resultado campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas, del 26 al 30 de Noviembre

Resultado campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas, del 26 al 30 de Noviembre

30 Noviembre 2018

          LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC) INFORMA sobre los resultados de la Campaña de Vigilancia y Control de camiones y furgonetas, llevada a cabo por la Policía Local y Agentes de Movilidad, en diferentes vías de nuestra ciudad.

            En la CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CAMIONES Y FURGONETAS, del 26 al 30 de noviembre, cuyo objetivo principal fue concienciar a los conductores de camiones y furgonetas sobre la importancia de respetar velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y tiempos descanso, tacógrafo,  exceso de peso, seguridad de la carga y documentación del vehículo; se han formulado tres denuncias, por no presentar el vehículo a la inspección técnica en el plazo debido dos de ellos y por no llevar la carga sujeta otro.

          La Policía Local recuerda que el no presentar el vehículo a Inspección Técnica del mismo, así cómo llevar suelta la carga, puede generar peligro para otros usuarios de la vía. 

        La preocupación de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad es que los conductores circulen de una forma segura, esto lleva a los agentes a realizar permanentemente controles a los vehículos y a sus conductores.