Policía Local

Reunión técnica entre el Ayuntamiento y Policía Local y Policía Nacional para planificar el dispositivo de control del uso obligatorio de la mascarilla y para evitar aglomeraciones

Reunión técnica entre el Ayuntamiento y Policía Local y Policía Nacional para planificar el dispositivo de control del uso obligatorio de la mascarilla y para evitar aglomeraciones

21 July 2020
Policía local
Fotografía Policía Local y Nacional

 

  • Se va a reforzar la vigilancia en las zonas donde habitualmente se producen concentraciones y aglomeraciones de personas, especialmente jóvenes, y donde se viene observando que se incumplen medidas como la distancia social, los aforos o el uso de la mascarilla, este último obligatorio desde mañana, 22 de julio, tras aprobarse en Consejo de Gobierno.
  • De la misma manera, el trabajo de todas las partes irá dirigido para que se cumpla la ordenanza municipal por la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. El principal objetivo de estas medidas está dirigido a prevenir posibles contagios y evitar rebrotes.

Talavera de la Reina, 21 de julio de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; y la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; han mantenido una reunión técnica con los responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional de la ciudad en aras de planificar y coordinar el dispositivo para vigilar y controlar el uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones. 

En la línea de la reunión mantenida en el día de ayer con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, se pondrá especial atención en el uso obligatorio de la mascarilla, tal y como ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y que entrará en vigor mañana día 22 de julio.

Del mismo modo, se va a intensificar esta vigilancia en zonas donde habitualmente se producen aglomeraciones de personas, especialmente jóvenes, y donde se viene comprobando el mayor número de incumplimientos de las medidas sanitarias, como la distancia social, uso de la mascarilla o aforos. La obligatoriedad del uso de la mascarilla será un hecho sancionable por parte de la autoridad policial en caso de que se incumpla.

Igualmente, será susceptible de sanción el incumplimiento de la ordenanza municipal por la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Todas estas medidas, tal y como coincidieron ayer la alcaldesa y el subdelegado van encaminadas a prevenir de posibles contagios y evitar rebrotes en la ciudad en un panorama nacional preocupante por estos hechos.