Policía Local

La Policía Local interpone más de 40 denuncias durante el fin de semana por no llevar mascarilla, saltarse el toque de queda o incumplir el cierre perimetral

La Policía Local interpone más de 40 denuncias durante el fin de semana por no llevar mascarilla, saltarse el toque de queda o incumplir el cierre perimetral

8 February 2021
Tal y como ha resumido la concejala de Seguridad y Movilidad
Policía local
Fotografía incidencias de control de acceso

 

  • La concejala de Seguridad y Movilidad ha lamentado que también se hayan levando actas por beber alcohol en la vía pública o por faltas de respeto a la autoridad. 
  • En términos generales, la también portavoz municipal ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad individual”, así como a utilizar el “sentido común” para reducir la movilidad y evitar reuniones con personas de fuera del núcleo de convivencia.

Talavera de la Reina, 8 de febrero de 2021.- La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha informado de que la Policía Local de Talavera ha interpuesto un total de 41 denuncias relacionadas con el incumplimiento de diferentes medidas antiCovid. Concretamente, 2 vehículos han sido denunciados en el marco del dispositivo de acceso a la ciudad para controlar el cierre perimetral, y que los agentes desarrollan en turnos de mañana y tarde.

Del mismo modo, se ha denunciado a 6 personas por beber alcohol en la vía pública, 20 más por no llevar puesta la mascarilla, 11 por saltarse el toque de queda, una más por venta de alcohol a menores y una última por falta de respeto a agente de la autoridad.

La concejala también ha señalado que la Policía Local, junto a los Bomberos, también han intervenido en el operativo para cortar el tráfico y coordinar las labores por el derrumbe de la cubierta de una vivienda en la calle Carmen. Bellón ha destacado la importancia de “mantener la seguridad entre los viandantes hasta que se determinen las actuaciones a realizar”.

Responsabilidad y sentido común

En términos generales, la también portavoz municipal ha afirmado que “todas las personas que incumplen las restricciones sanitarias y las recomendaciones que en esta materia nos hace Salud Pública, son las que provocan luego que los contagios se multipliquen”. Por eso, ha vuelto a lanzar un llamamiento a la ciudadanía pidiendo “responsabilidad individual” y que se utilice el “sentido común” para seguir haciendo el esfuerzo de quedarnos en casa, en la medida de lo posible, evitar la movilidad y no tener contactos sociales ni reuniones con amigos ni familiares de fuera de nuestro núcleo de convivencia.

“Solo así, paso a paso y día a día, iremos consiguiendo que el índice de contagios vaya bajando en la ciudad y que vayamos retomando la actividad económica que todos queremos” en nuestra ciudad, ha apostillado.