Policía Local

La portavoz municipal aboga por mantener el esfuerzo común y no bajar la guardia en Semana Santa para evitar contagios

La portavoz municipal aboga por mantener el esfuerzo común y no bajar la guardia en Semana Santa para evitar contagios

30 March 2021
Policía local
Fotografía Policía Local

 

  • Flora Bellón ha señalado que es “fundamental” contribuir al freno del virus siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en un contexto de pandemia mundial en que la solución pasa por una vacunación que ya está en marcha.
  • La concejala de Seguridad y Movilidad ha lamentado que se hayan producido 59 incidencias por incumplimientos de medidas antiCovid, durante el pasado fin semana, dando cuenta de las pertinentes sanciones por las mismas.

Talavera de la Reina, 30 de marzo de 2021.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha pedido a la ciudadanía un esfuerzo común para evitar los contagios por Covid, resaltando que “las vacaciones de Semana Santa no pueden ser una excusa para incumplir la normativa sanitaria y todas las restricciones” decretadas debido a la pandemia mundial. El esfuerzo, ha dicho, tiene que ser “de todos y para todos” para que, “cuanto antes, la Covid desaparezca”. “No podemos bajar la guardia”, ha apostillado.

En este sentido, ha recordado que estamos en plena campaña de vacunación, un contexto en el que “es fundamental que procuremos ese respeto a la normativa para contribuir con el freno al virus”, como es cumplir el toque de queda, usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad interpersonal, no juntarse en los domicilios con personas que sean no convivientes, respetar los grupos máximos de 4 y 6 personas según sea en interior o exterior; porque “solo así, conseguiremos evitar ese aumento de contagios tan necesario para controlar la situación”. Igualmente, ha pedido responsabilidad en este sentido para que los profesionales sanitarios no se vean abocados a un colapso en sus funciones dentro del sistema sanitario.

La también concejala de Seguridad y Movilidad, ha lamentado que durante el pasado fin de semana se han registrado 59 incidencias, por parte de los agentes de la Policía Local de Talavera, relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias. Las causas que principalmente han sido sancionadas por los agentes de la autoridad han sido: no llevar mascarilla (20 casos), incumplir el toque de queda (16), reuniones de grupos de más de 6 personas (22) y vulnerar el confinamiento (1).

Además, Bellón ha informado del levantamiento de 4 actas a locales por permitir el consumo en barra, 3 por consumo de alcohol en la vía pública y otra por miccionar en la calle. Igualmente, ha habido actas de constancia a locales que no han presentado licencia por el número de veladores en uso, por faltas de respeto y consideración a los agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad vial.