Policía Local

La portavoz municipal apela a seguir respetando la normativa sanitaria para que no haya incrementos en los hospitalizados y para el sostenimiento de la economía

La portavoz municipal apela a seguir respetando la normativa sanitaria para que no haya incrementos en los hospitalizados y para el sostenimiento de la economía

4 May 2021
En momentos en los que la ciudad se encuentra en Nivel 2
Policía local
Fotografía requerimientos Policía Local

 

  • Flora Bellón ha puesto de relieve lo importante que sigue siendo mantener las distancias interpersonales, el respeto de los aforos en los diferentes establecimientos, el uso obligatorio de mascarillas o el toque de queda.
  • La Policía Local ha tenido que atender requerimientos por molestias de ruidos y música en viviendas, como consecuencia de fiestas, así como por varias reyertas el sábado por la tarde. También se han registrado denuncias por incumplimientos de medidas antiCovid, como no usar mascarilla o saltarse el toque de queda.

Talavera de la Reina, 4 de mayo de 2021.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que la ciudad sigue en Nivel 2 de medidas restrictivas para la contención de la pandemia, al tiempo que ha aprovechado para apelar al cumplimiento de la normativa sanitaria, como las distancias interpersonales, aforos en establecimientos, uso obligatorio de mascarillas y limitación de la movilidad con el toque de queda.

“Hay que seguir respetándolas y, en este sentido, tenemos que hacer un esfuerzo y seguir vigilantes para, entre todos, contribuir a que no haya incrementos en el número de contagios ni en las cifras de hospitalizados en el centro Nuestra Señora del Prado”, ha manifestado.

Del mismo modo, ha recordado lo importante que es que no suban los datos, ya que llevan aparejado un endurecimiento de las restricciones. Por eso, la portavoz se ha referido a que cumpliendo con las medidas sanitarias también estamos contribuyendo al sostenimiento de la economía y al mantenimiento de la actividad en los diferentes sectores productivos de la ciudad.

La también concejala de Movilidad y Seguridad ha puesto el acento en la actuación policial del pasado fin de semana a la cantidad de requerimientos que se han atendido, especialmente, una decena por molestias producidas en viviendas como consecuencia de fiestas y ruidos y música alta. Del mismo modo, el sábado por la tarde se atendieron 6 requerimientos por reyertas o peleas entre jóvenes que también causaron daños en el mobiliario urbano. 

Igualmente se interpusieron 2 actas por conducción bajo los efectos del alcohol y otras 2 por intoxicación etílica, en uno de los casos con una persona menor de edad como protagonista. En el caso de los incumplimientos de las medidas antiCovid, se han puestos varias denuncias por no usar la mascarilla y otros tantos por saltarse el toque de queda, fijado entre las 00:00 horas y las 6:00 horas.