Policía Local

La portavoz municipal hace un llamamiento para “no bajar la guardia” en las fiestas navideñas y así evitar poner en riesgo a nuestros familiares

La portavoz municipal hace un llamamiento para “no bajar la guardia” en las fiestas navideñas y así evitar poner en riesgo a nuestros familiares

15 December 2020
Durante la valoración de las incidencias registradas por la Policía Local estos días
Policía local
Imagen Policía

 

  • La concejala de Seguridad y Movilidad ha abogado por “no desaprovechar” la mejora en la cifra de contagios, con una notable línea descendente, para lo que ha pedido corregir los incumplimientos de aforos y de limitación de número de personas por grupo, fijado en 6. 
  • Se han interpuesto un total de 94 denuncias por la Policía Local durante todo el fin de semana, con especial relevancia las 33 por superar grupos de más de 6 personas, 41 por no llevar la mascarilla puesta y 11 por incumplir el toque de queda. 

Talavera de la Reina, 15 de diciembre de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha hecho un llamamiento para “no bajar la guardia” durante las fiestas navideñas y vacaciones de este periodo. En este punto, ha reconocido que “es un momento complicado, sabemos que son unas navidades diferentes y que tenemos que disfrutar de manera diferente”, porque “si no cumplimos ni somos responsables, estaremos poniendo en riesgo la salud de nuestros abuelos, padres, hermanos, hijos o amigos”. 

Bellón ha señalado que Talavera ha tenido una mejora notable en la cifra de contagios en las últimas semanas, unos datos que “no hay que desaprovechar, todo lo contrario”, por eso, ha abogado por “hacer entre todos un esfuerzo y ser responsables, para que esa línea descendente de contagios se mantenga, incluso baje mucho más”. 

Corregir comportamientos de aforos y limitación de número de personas en grupo

La también concejala de Seguridad y Movilidad se ha referido con estas aseveraciones a los incumplimientos de algunas de las medidas prescritas por Sanidad Pública y que han vuelto a ser controladas y vigiladas por la Policía Local. Concretamente se ha referido a las reuniones de más de 6 de personas que se han vuelto a detectar y que han supuesto las correspondientes denuncias por parte de los agentes policiales. Por eso, ha vuelto a pedir colaboración y responsabilidad ante estos comportamientos para que “las navidades y estas celebraciones más concurridas no se tengan que convertir en un lamento cuando llegue enero”.

94 denuncias por incumplimientos de medidas antiCovid durante el fin de semana

El número de denuncias que se ha interpuesto por este motivo, reuniones de más de 6 personas en diferentes ámbitos, ha sido de 33; lo que ha supuesto un “repunte importante” de este tipo de incumplimientos. En total, durante todo el fin de semana, la Policía Local ha levantado un total de 94 actas por infracciones de las medidas que Salud Pública ha puesto en marcha para frenar la Covid, 25 el viernes y 69 el sábado. 

Además, se han recogido 41 denuncias por no llevar la mascarilla puesta, 11 por incumplir el toque de queda y otras de diversa naturaleza, como establecimientos por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, locales que no cumplían en su interior con la distancia de seguridad, y también a personas por consumo de estupefacientes o de alcohol en la vía pública.