Policía Local

La portavoz municipal pide a la ciudadanía que, con nuestra responsabilidad, seamos “el mejor complemento” de la labor que desarrollan los profesionales sanitarios

La portavoz municipal pide a la ciudadanía que, con nuestra responsabilidad, seamos “el mejor complemento” de la labor que desarrollan los profesionales sanitarios

15 February 2021
Durante la explicación de las diferentes incidencias que ha registrado la Policía Local
Gabinete alcaldía
Fotografía Policía Local

 

  • Flora Bellón ha puesto en valor la labor que desarrollan, cada día y desde primera línea de batalla, estos trabajadores; por lo que se ha referido a la importancia de no relajarnos para no retroceder “con los graves perjuicios sanitarios, sociales y económicos” que conlleva.
  • Igualmente, se ha referido a las 24 denuncias que ha interpuesto la Policía Local este fin de semana por incumplimientos de las medidas antiCovid, la mayoría de ellas 21, por no usar mascarilla o saltarse el toque de queda. También ha habido a locales por superar el horario permitido o consumir alcohol en la vía pública.

Talavera de la Reina, 15 de febrero de 2021.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha pedido a la ciudadanía que, con nuestra responsabilidad individual, seamos “el mejor complemento” de la labor que desarrollan, cada día y desde primera línea de batalla, los profesionales sanitarios. En este sentido, ha reiterado que hay que “seguir observando las recomendaciones y cumpliendo esas restricciones” por parte la Dirección General de Salud Pública. 

Esa sigue siendo, ha continuado, la mejor manera de que “contribuyamos a que sigan disminuyendo los casos de contagios, que las medidas se puedan ir flexibilizando y con las garantías de que, poco a poco, podamos ir recobrando la tan ansiada normalidad”.

Del mismo modo, Bellón ha añadido que es fundamental que todos “rememos en la misma dirección y no nos relajemos”, ya que, “si cada vez que se flexibilizan las medidas, nos relajamos, nos va a llevar a retroceder con los graves perjuicios sanitarios, sociales y económicos con los que sabemos que termina repercutiendo en la ciudad”.

24 denuncias por incumplimientos de las medidas antiCovid

La también concejala de Seguridad y Movilidad, ha informado que la Policía Local de Talavera ha interpuesto un total de 27 denuncias este fin de semana, de las que 24 han sido por incumplir diferentes medidas antiCovid. Concretamente, ha detallado que las sanciones han sido: 21 por saltarse el toque de queda o no llevar la mascarilla puesta, 2 a locales que estaban abierto fuera del horario permitido (teniendo en cuenta que ahora está establecido a las 21:00 horas, una antes de que comience la restricción de la movilidad), una por consumo de alcohol en la vía pública y varias atenciones a llamadas por molestias por ruidos en domicilios particulares.