Policía Local

No llevar puesta la mascarilla, causa principal de las denuncias por incumplimientos de las medidas antiCovid en Talavera el pasado fin de semana

No llevar puesta la mascarilla, causa principal de las denuncias por incumplimientos de las medidas antiCovid en Talavera el pasado fin de semana

18 May 2021
Policía local
Fotografía actuación Policía Local

 

  • Se han registrado 60 sanciones por no llevar este artículo de protección y prevención, que es de uso obligatorio, y otras 8 a personas por consumo de alcohol en la vía pública.
  • La portavoz municipal ha abogado por “cumplir con responsabilidad y rigor todas las medidas sanitarias, para que, junto con el avance de la vacunación, se conviertan en la mejor contribución para seguir bajando el número de contagios”.

Talavera de la Reina, 18 de mayo de 2021.- La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha informado que la Policía Local ha interpuesto un total de 68 denuncias relacionadas con el incumplimiento de medidas antiCovid durante el pasado fin de semana, siendo la principal causa el no llevar puesta la mascarilla, que “es de obligatorio uso”, con un total de 60 sanciones. Las otras 8 denuncias han sido a personas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública. Del mismo modo, ha dado a conocer que se han levantado 2 actas a establecimientos que no tenían licencia de actividad.  

También, en la madrugada del sábado, los agentes de la Policía Local de Talavera tuvieron que dispersar a un grupo de personas que se congregaron en las inmediaciones de un local en la calle Teatro y ante lo que los vecinos y vecinas avisaron por ruidos y molestias. 

Sin embargo, Bellón ha trasladado que no se han producido infracciones en la zona acotada junto al embarcadero y piscina de La Alameda, así como los grupos que se localizaron de personas en la calle eran reducidos y no estaban consumiendo alcohol en la calle, a excepción de los 8 denunciados.

Para finalizar, y como cada vez que desde el equipo de Gobierno se tiene oportunidad, la portavoz municipal ha abogado por “cumplir con responsabilidad y rigor todas las medidas sanitarias, para que, junto con el avance de la vacunación, se conviertan en la mejor contribución para seguir bajando el número de contagios y la tasa de incidencia”.