Policía Local

Talavera contará con nuevas cámaras de videovigilancia para mejorar el control y la seguridad en las calles de la ciudad

Talavera contará con nuevas cámaras de videovigilancia para mejorar el control y la seguridad en las calles de la ciudad

22 December 2022
Policía local

 

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado renovar todo el sistema de videovigilancia del tráfico, tanto cámaras como pantallas de la sala de control de Policía Local; así como la adquisición de tres nuevos vehículos para la flota del Cuerpo.

  • Además, también se ha aprobado el expediente de contratación de tres nuevos vehículos para Policía Local, por lo que “seguimos renovando y reforzando los medios tanto materiales como personales que hay en el servicio”.

Talavera de la Reina, 22 de diciembre de 2022.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un expediente de contratación de contrato mixto para la renovación tecnológica de cámaras CCTV, hardware, software y comunicaciones del sistema de videovigilancia de tráfico de Talavera.

De este modo, se renovará todo el sistema de videovigilancia de tráfico, tanto las cámaras como las cuatro pantallas y dos televisores que hay en la sala de control de Policía Local. El importe de esta inversión asciende a más de 130.000 euros, que están cofinanciados a un 80% con los fondos europeos EDUSI.

Bellón ha indicado que algunas de las cámaras con las que cuenta en estos momentos la ciudad no funcionaban y otras estaban obsoletas porque contaban con una resolución muy baja, lo que dificultaba mucho la identificación de personas o la visualización de matrículas. De este modo, el nuevo sistema viene a mejorar el control y la seguridad en las calles de la ciudad.

Tres nuevos vehículos en la flota de Policía Local
También se ha aprobado un expediente de contratación de suministro en régimen de arrendamiento sin opción a compra de tres vehículos para Policía Local por un importe de 172.000 euros con IVA.

Dos de estos vehículos son todoterrenos e irán dirigidos a los servicios de medio ambiente de Policía Local y a la brigada municipal de señalización.

La portavoz ha recordado que durante el año pasado también se adquirieron cuatro vehículos, tres turismos destinados a Policía Local y un furgón para la Unidad de Atestados.

“Apuesta por ir renovando y reforzando los medios con los que cuenta Policía Local”
Flora Bellón ha recordado que desde el equipo de Gobierno “hemos apostado por ir renovando y reforzando los medios materiales y personales con los que cuenta Policía Local”, ya que la plantilla también se ha visto incrementada en cuatro plazas nuevas de oficial durante el año pasado y cinco nuevos agentes de cara a 2023. Así, la plantilla ascenderá a 129 trabajadores a los que hay que añadir aquellos que deriven de los procesos selectivos que se están desarrollando para cubrir las vacantes.

A estas mejoras hay que añadir también el nuevo sistema de trabajo que se ha puesto en marcha para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de estos empleados.