Policía Local

Talavera sigue reforzando la plantilla de Policía Local con siete nuevos mandos que ya han tomado posesión

Talavera sigue reforzando la plantilla de Policía Local con siete nuevos mandos que ya han tomado posesión

12 January 2023
Policía local

 

  • Además, a finales de enero tomarán posesión cinco nuevos Policías Locales y se abrirá convocatoria de otras cinco plazas una vez se apruebe la oferta de empleo público.

Talavera de la Reina, 12 de enero de 2023.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha indicado que se continúa reforzando la plantilla de Policía Local de Talavera de la Reina tras la toma de posesión de siete mandos durante la mañana de hoy.

Bellón ha destacado que se trata de un nuevo subinspector y seis oficiales que han tomado posesión tras finalizar los procesos selectivos por promoción interna, habiendo pasado el número de oficiales de 11 a 15 en esta legislatura. En lo que a Policías Locales se refiere, el número se ha incrementado de 92 a 97.

Además, la portavoz también ha informado de que a finales de enero tomarán posesión cinco nuevos policías locales por turno libre y que en el presupuesto de 2023 también se contempla la creación de otras cinco plazas una vez se apruebe la oferta de empleo público. 

En lo que va de legislatura, se ha dotado a este servicio, además, de un administrativo, dos operarios de señalización y se han cubierto 16 vacantes. También se ha regularizado el sistema de trabajo, materializando mejoras en la uniformidad y en los vehículos, se han adquirido armas ‘taser’ y un dron así como se han ejecutado obras de mejora en la climatización y eficiencia energética en sus dependencias.

Así, ha recordado que “hemos apostado desde el primer minuto por ir renovando y reforzando los medios materiales y personales con los que cuenta Policía Local”, destacando que durante el pasado mes de diciembre se aprobó la renovación del sistema de videovigilancia del tráfico en su totalidad, tanto las cámaras como las pantallas de la sala de control. 

Igualmente, este servicio ya cuenta con un total de siete vehículos nuevos, entre ellos un furgón para la Unidad de Atestados y dos todoterrenos para el servicio de Medio Ambiente y la brigada de señalización.